Historia

El Instituto Argentino de Educación Secundaria y Superior, IADES, fue fundado en 1956 con el compromiso de brindar una enseñanza de calidad para que todos puedan lograr una excelencia educativa. Promueve un alto nivel académico junto a un acompañamiento personal, imprescindible para el desarrollo integral de cada estudiante.

Es un centro de educación laica, respetuoso de todos los credos religiosos y abierto a la comunidad, sin ningún tipo de discriminaciones, donde se promueve el valor de cada una de las individualidades para su mejor adaptación e integración, facilitando el despliegue del potencial que cada estudiante posee.

La ética y la disciplina son valores promovidos en la institución a fin de que en el espacio predomine un clima de respeto y orden que fomente el actuar libre y responsable en todos los integrantes que forman parte de la comunidad educativa.

Inicialmente se creó el nivel secundario y, en 1976, se incorporó el nivel terciario superior, donde se cursa para ser Analista de Sistemas de Computación y el Profesorado de Lengua y Literatura. Todos los títulos son oficiales, expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de la República Argentina y poseen, además, validez en todo el Mercosur.

Desde el año 2019 es posible articular las carreras terciarias del IADES con las siguientes universidades nacionales: Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de La Matanza. De esta manera los egresados de Análisis de Sistemas pueden recibirse de Ingenieros en Sistemas y los Profesores de Lengua y Literatura, en Licenciados en Lengua y Literatura respectivamente, en esas altas casas de estudios.